Carro ()
cload

PAGO SEGURO Y SEGURO GARANTIZADO

Contáctanos

+57 314 809 5939

Info@somosmartina.com

5 Razones para Elegir Calzones Absorbentes y Otra Alternativa Sostenible para tu Gestión Menstrual

By Juliana Villegas noviembre 11, 2023 0 comments

La búsqueda de opciones más sostenibles y saludables en nuestras rutinas diarias ha llevado a muchas mujeres a reconsiderar sus elecciones en productos menstruales. Los calzones absorbentes, una alternativa reutilizable y amigable con el medio ambiente, están ganando popularidad rápidamente.
Aquí te presentamos cinco razones convincentes para darles una oportunidad:

 

1. Sostenibilidad Ambiental:

Los calzones absorbentes son una opción sostenible que reduce la cantidad de residuos generados por productos desechables. Al elegir productos reutilizables, contribuyes a la preservación del medio ambiente y disminuyes tu huella de carbono.

 

2. Ahorro Económico a Largo Plazo:

Los calzones absorbentes  representan una inversión a largo plazo. Aunque la inversión inicial puede ser más alta, su durabilidad y capacidad para ser reutilizados te permiten ahorrar dinero a largo plazo, evitando la compra constante de productos desechables.

Calculamos el costo por ciclo en un período de 3 años con calzones menstruales.
A lo largo de la vida, tenemos alrededor de 480-500 ciclos menstruales por persona, lo que equivale a 11.000 productos de gestión menstrual desechables. Esto se traduce en 273 kg de basura, que tarda 500 años en descomponerse.

¿Usar calzones absorbentes es caro?

 

3. Comodidad y Transpirabilidad:

Los calzones están diseñados para brindar comodidad y transpirabilidad. Ofrecen una experiencia cómoda y natural, entregando la opción de uso entre 8-12 horas.

Conoce más sobre ¿Cómo funcionan los calzones absorbentes? haciendo clic aquí 

4. Adaptabilidad a Diferentes Necesidades:

Los calzones absorbentes ofrecen una variedad de opciones para adaptarse a diferentes flujos menstruales. Puedes elegir según tus necesidades específicas, lo que es particularmente beneficioso para mujeres con flujos variables.

5. Conexión con tu Cuerpo y Ciclo Menstrual:

Utilizar calzones absorbentes puede ayudarte a conectarte más con tu cuerpo. Al estar más consciente de tus ciclos y necesidades, puedes tomar decisiones más informadas sobre tu gestión mesntrual, brindándote un mayor sentido de empoderamiento y autenticidad.
En conclusión, elegir ropa interior absorbente y otras alternativas sostenibles, es un paso importante hacia una gestión menstrual más consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Al adoptar estas opciones, no solo cuidas de ti misma, sino que también contribuyes al bienestar del planeta.

¡Tu cuerpo y el medio ambiente te lo agradecerán!


Older Post Newer Post