Carro ()
cload

PAGO SEGURO Y SEGURO GARANTIZADO

Contáctanos

+57 314 809 5939

Info@somosmartina.com

Día internacional de la mujer

By Juliana Villegas mayo 06, 2022 0 comments

¿Qué pasó?

El 8 de marzo de 1908 marcó un hito en la historia y un paso importante para la lucha femenina. En la fábrica textil Cotton de Nueva York, 129 mujeres murieron después de alzar la voz de huelga en su trabajo. La razón principal radicaría en la denuncia por una condición laboral explotadora, sueldos bajos y exclusión de la vida política. Entre sus exigencias se encontraban la de igualdad de condiciones laborales para hombres y mujeres. 

Versiones afirman que las puertas de la fábrica se cerraron por orden del dueño con la intensión de que las mujeres desistieran de su huelga, sin embargo, no solo se trató de eso, sino que le prendió fuego a la fábrica con las mujeres adentro. El humo que salía de la fábrica se divisaba a kilómetros y se veía de color morado por el color de la tela con la que se fabricaba. Y es por esto que, el color morado se convierte en un símbolo importante de la lucha por los derechos de la mujer. 

 

 

Dia de la mujer

 

Tiempo después, en 1910, el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas de Alemania buscó que el 8 de marzo se estableciera como el Día Internacional de la Mujer para homenajear a aquellas mujeres que lideraron un movimiento social para exigir una igualdad de derechos.

En 1911 empezaron las movilizaciones en distintas partes del mundo como Suiza, Alemania, Austria y Dinamarca para dar inicio y apoyar el movimiento que se llamaría Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. 

Fue hasta 1977 que la Asamblea General de la ONU proclamó el #8M como una fecha importante para la conmemoración femenina. 

El 8 de marzo de 2017 se llevó a cabo el Primer Paro Internacional de Mujeres convocado por organizaciones feministas, allí participaron alrededor de 40 organizaciones de todos los países en el mundo. El objetivo principal fue el de hacer ver la violencia machista que sigue muy vigente con el paso de los años.

 

Somos Martina

El 8 de marzo se convierte en un abrir los ojos y levantar la voz colectivo, y en Somos Martina decidimos unirnos a este grito para conmemorar este mismo día nuestro aniversario y la importancia de la lucha de todas aquellas que decidieron ir en contra de las reglas creadas para una sociedad machista. Porque sabemos que las cadenas ya no son de hierro, tenemos las manos unidas para avanzar en contra de la marea. No hay muralla capaz de frenar nuestro pensamiento. Somos Martina es fuerza desde el interior, el apogeo de la belleza y el empoderamiento femenino. Somos mujeres, somos el canto a la revolución, somos mujer poderosa, SOMOS MARTINA.


Older Post Newer Post